Por tercera vez consecutiva, La Roja quedó fuera de un Mundial de fútbol. El proceso de Ricardo Gareca finalizó este martes con una dura derrota en la altura de El Alto por 2-0 ante Bolivia.
Esta vez, la eliminación en pleno camino a la Copa del Mundo en suelo norteamericano ocurrió ante La Verde, una selección que ya había derrotado a Chile en el mismísimo Estadio Nacional.
Entre las voces que emergen desde las redes sociales, una en particular encendió el debate: Sergio Jadue, expresidente de la ANFP.
El calerano alzo la voz con una dura y directa crítica a la gestión del actual mandamás del balompié nacional. Y su mensaje no dejó espacio para interpretaciones al afirmar que “Milad debe renunciar. No puede ser él quien elija al próximo técnico“, disparó.
“Son días muy tristes para todos los que amamos a nuestra selección. Fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva. Sumaremos nuevamente 16 años sin ir a una Copa del Mundo”, escribió el exdirigente.
“Quiero que Chile vaya a la Copa de 2030, tal como la última vez, cuando viajamos juntos a Brasil 2014. Pero para eso, hay que hacer cambios inmediatos, y no sólo de DT”, complementó.
Continuando con su lapidario análisis, Jadue escribió que “dos de las tres clasificatorias fallidas son de Pablo Milad. Lleva tres fracasos seguidos: Lasarte, Berizzo y Gareca. ¿De verdad van a dejar que elija un cuarto? La discusión no es el entrenador para la próxima eliminatoria. Lo central es que no puede ser Milad quien lo escoja”.
La crítica final es sin piedad: “Que Milad cobre uno o dos ‘súper sueldos más’ y se vaya a su tierra. Que salga en todas las fotos del Sub-20 si quiere, pero que no tome más decisiones”.
Además de enumerar los fracasos de la era del curicano, Jadue señaló que “es momento de noticias esperanzadoras. Que entregue la primera: Renunciar (al cargo y a los 75 millones mensuales)”.
Luego, pide elecciones anticipadas en la ANFP y buscar un nuevo técnico para las siguientes clasificatorias. “Hay tiempo. Y sí, hay jugadores que lo lograrán”, sentenció.