VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez se mostró autocrítico tras la derrota de La Roja ante Argentina, dejando a Chile en una situación complicada para clasificar al Mundial 2026. El delantero habló sobre su futuro y desmintió los rumores de un posible fichaje por Universidad de Chile, asegurando que aún se ve jugando en Europa. También reveló haber tenido contactos con River Plate, mostrando interés en buscar mayor continuidad en su carrera.

Alexis Sánchez fue el único que puso la cara tras la derrota de La Roja ante Argentina, la cual, deja a los dirigidos de Ricardo Gareca con una mínima opción de seguir peleando por ir al Mundial 2026. Hablando de aquel tema y también de su futuro, marcado por un presente donde apenas jugó en el Udinese, el tocopillano se refirió a los rumores que lo vinculan con La U.

“En Europa me ha faltado estar en forma, jugar más partidos, pero son cosas que pasan. Me sentaré a ver qué tengo que hacer para tener más continuidad en Europa. En este momento quiero decidir para jugar, tuve la mala suerte de no hablar con el entrenador. Que me sirva de experiencia. Quiero tener continuidad y jugar”, afirmó el goleador histórico de la Selección Chilena.

Consultado por un posible fichaje por el ‘Romántico Viajero’, por ahora el futbolista descartó la opción y aseguró que a sus 36 años, aún puede jugar al máximo nivel en el Viejo Continente.

La U creo que está bien, juegan bien compactos y tienen una idea de juego. Hay muchos jóvenes que le pueden aportar mucho a La U. Yo todavía me veo jugando en Europa, físicamente me siento espectacular, solo necesito continuidad. El jugador de fútbol es mejor teniendo oportunidad”, replicó Alexis Sánchez.

Finalmente, el Niño Maravilla admitió que tuvo contactos con River Plate, equipo al cual no le cierra la puerta al buscar, de acuerdo con sus palabras, mayor tiempo de juego.

De River me contactaron la otra vez, pero a uno le gustaría seguir en Europa. Me gusta el fútbol europeo, se verá. Hay muchas puertas abiertas, la idea es tener una continuidad”, finalizó el excrack del FC Barcelona y el Arsenal inglés.