VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, critica el legado de Sergio Jadue en La Roja, alegando que durante su mandato no se hizo nada y que las afirmaciones de Jadue sobre la Copa América 2015 no se ratifican. Milad señala que Jadue no invirtió en infraestructura ni en el desarrollo del fútbol chileno, a pesar de los fondos que entraban a la ANFP. Aunque reconoce el logro de la Copa América, cuestiona el desempeño en otras categorías.

El actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó en conversación con la prensa el legado de Sergio Jadue en La Roja y también su nueva irrupción que ha llamado la atención de todos, revelando que en su mandato se diseñó todo para que Chile se quedara con la Copa América 2015.

No obstante, a los ojos de Milad, en el mandato de Jadue “no se hizo nada”, luego de asegurar que “yo no sé que se tomó, pero dijo cosas que no se ratifican al otro año con otra dirigencia y técnico. Tuvo la suerte de tener una generación dorada. Nada más”.

“No hizo nada, no mejoró este complejo, no puso riesgo automático con tanto dinero que entraba la NFP, no mejoró las instalaciones, las canchas, los gimnasios, no hizo nada con ese dinero. Y se lo digo directamente y no es que lo esté inventando yo, está directamente en todos los hechos comprobables”, detalló Milad.

Posteriormente añadió que “muy bien que haya ganado la Copa América. Pero salimos últimos en todas las categorías. Cubre con un paño negro o cubre con un paño blanco”.

Dardos que llegan tras las revelaciones de Sergio Jadue en el podcast ‘Campeones, no finalistas’, en donde asegura haber realizado una serie de artimañas y trucos para que Chile se alzara con la primera Copa América en su historia disputada en el 2015.