VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sergio Jadue reveló en el podcast "Campeones, No Finalistas" que la Copa América 2015 se organizó para favorecer a La Roja, perjudicando a Argentina y Brasil. Argentina recorrió Chile de punta a punta, mientras que Brasil enfrentó duras condiciones en el sur.

El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue Jadue, aseguró que bajo su mandato se organizó la Copa América 2015 con la única intención de ganarla y, que para eso, se cometieron varias triquiñuelas a favor de La Roja.

En un nuevo extracto del podcast “Campeones, No Finalistas”, el otrora mandamás del fútbol chileno reconoció que la logística del torneo fue pensada para perjudicar a los dos Selecciones candidatas al título: Argentina y Brasil.

“A Argentina la hicimos recorrer Chile. Desde La Serena, pasando por Viña del Mar, la llevamos a Concepción y después de vuelta la trajimos a Santiago. Anduvo harto Argentina en esa Copa”, comentó, desde Miami, Jadue.

Respecto a la ‘Canarinha’, el exdirigente detalló que “a Brasil lo mandamos al sur. Jugó en un invierno chileno bien duro. Luego lo hicimos jugar de noche, los otros partidos con frío”.

Y trascartón, el otrora presidente de la ANFP destacó que “nosotros recorrimos cinco o seis kilómetros para cada partido: desde Pinto Durán al Estadio Nacional”.

Luego, Sergio Jadue dio sus razones para organizar un torneo continental a la medida para la Selección Chilena.

“Yo lo único que puedo asegurar es que se hizo una Copa América para ganarla. No se escatimó en detalles para hacerlo”, aseveró el exdirigente.

“No queríamos nuevamente hacer la típica Copa América excelente, organizada, para todo el mundo, como ejemplo. No. Nosotros queríamos ganarla: 100 años de derrotas y triunfos morales se tenían que terminar”, concluyó Jadue.