VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección chilena dio a conocer su lista de convocados para los próximos encuentros ante Argentina y Bolivia en la fecha FIFA de junio, dejando fuera a jugadores como Fernando Zampedri, Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Diego Valdés. Destaca la ausencia de Palacios tras la eliminación de Boca Juniors en la Liga Argentina, sumando un mes más sin ser convocado. Vargas se queda en Nacional de Uruguay con magros números goleadores, mientras que Valdés, pese a su presencia en las nóminas de Ricardo Gareca, también se quedó fuera.

La Roja oficializó -con ausentes en lista- este viernes su nómina de cara a la fecha FIFA del mes de junio, en la que enfrentarán a Argentina, el jueves 5 de junio en Santiago, y a Bolivia, el martes 10 del mismo mes, en el Estadio Municipal de El Alto.

Rápidamente, entre los nombres que quedaron fuera figuran los de Fernando Zampedri, Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Diego Valdés, entre otros.

El delantero de la UC, a diferencia de la actual lista, sí fue citado para los partidos de marzo contra Paraguay y Ecuador, en los que jugó, respectivamente, 19 y 14 minutos.

Para Palacios, su ausencia llega justo cuando Boca Juniors, equipo con el que jugó 16 partidos el presente año, fue eliminado de la fase final de la Liga Argentina a manos de Independiente.

Así, el ex Colo Colo suma otro mes ausente de La Roja, siendo su última presencia en octubre de 2024, cuando fue liberado, en medio de una polémica, previo al duelo de La Roja ante Colombia en la primera fecha de la segunda rueda de las Eliminatorias.

Eduardo Vargas, por su parte, se queda en Uruguay con Nacional, club con el que apenas ha anotado tres goles en 13 partidos disputados entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Por último, otro ausente es Diego Valdés, que pese a tener presencia permanente en las nóminas de Ricardo Gareca, hoy figura como ausente.

Otros casos son el de Vicente Reyes (Norwich City) y Ben Brereton, este último, que pese a pelear el ascenso a Premier League con el Sheffield, se aleja aún más de la chance de volver a La Roja.