VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El goleador histórico de La Roja, Alexis Sánchez, habría perdido terreno de cara al importante partido de Chile frente a Paraguay, siendo incluso reprendido por el entrenador Ricardo Gareca debido a su excesiva ansiedad y ganas de demostrar en la cancha. Gareca detuvo un entrenamiento para pedirle al "Niño Maravilla" que moderara su ímpetu y se enfocara en recuperar la pelota antes de lanzarse a una contra, lo que llevó a probar una nueva alineación con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Lucas Cepeda, dejando a Sánchez en la banca. Esto, debido a la escasa participación del jugador en los últimos meses por lesiones y falta de continuidad en su club, el Udinese.

La ansiedad y ganas de demostrar le están pasando la cuenta. Alexis Sánchez, referente y goleador histórico de La Roja, habría perdido terreno de cara al vital partido de Chile contra Paraguay del próximo jueves.

A tal punto, que el ‘Niño Maravilla’ incluso recibió un ‘reto’ del propio entrenador, Ricardo Gareca, que se vio obligado a detener la práctica para conversar con el tocopillano.

“Hubo un llamado de atención porque, antes que despejaran la pelota, Alexis ya estaba corriendo para una contra”, se explicó en Radio ADN.

“Gareca detuvo el entrenamiento y le pidió bajar las revoluciones, lo vio ansioso y le dijo que antes de correr había que recuperar la pelota”, se agregó en la radioemisora.

El exceso de ansiedad provocó que Gareca moviera su tablero y probara una nueva oncena, con el formado en Cobreloa en la banca: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Lucas Cepeda.

Hay que recordar que Alexis Sánchez, que fue elogiado por el ‘Tigre’ Gareca en conferencia, registra escasos minutos en cancha en los últimos meses. Primero por una lesión y, segundo, porque no ha logrado afianzarse en su club, el Udinese.