Este 13 de abril, el capitán de La Roja celebra 41 años, marcados por una notable trayectoria a nivel de clubes y de Selección.

Este 13 de abril, Claudio Bravo celebra 41 años de edad. El histórico capitán de La Roja y actual portero del Real Betis lleva consigo una dilatada trayectoria y entre ella, resalta el notable bicampeonato de América con Chile y el hecho de ser finalista de la Copa Confederaciones a nivel de selección.

Esto último, precisamente, fue recordado desde la cuenta oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en X (antes Twitter), quien para saludar al experimentado guardameta, publicó un video de su tremenda actuación en las semifinales de la Confederaciones de 2017.

Cabe recordar que en dicho torneo, La Roja fue finalista y cayó en la definición ante Alemania, superando a Portugal anteriormente para llegar a la mencionada instancia.

En la semifinal, que acabó 0-0 tras los noventa minutos y posterior tiempo extra, Claudio Bravo firmó una histórica actuación, al dejar su arco en cero y tapar todos los penales de la tanda que terminó con triunfo para Chile.

Además del recordado triunfo, el arquero chileno se convirtió en aquel momento en el primero que tapa todos los penales en un torneo oficial de selecciones.