Tras conversar con altas esferas del Gobierno por el accidente del 'King', el expresidente de la ANFP puso entre la espada y la pared al casildense en plena Copa América 2015.

Tras las revelaciones del exguardameta Johnny Herrera sobre el accidente protagonizado por Arturo Vidal en la Copa América 2015, se volvió a abrir la herida de lo que significó ese suceso para el cuerpo técnico de aquella época de la Selección Chilena liderado por el argentino Jorge Sampaoli y la ANFP comandada por Sergio Jadue.

Con el polémico incidente ya consignado en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, en las huestes de Juan Pinto Durán ardía Troya, y fue el expresidente del fútbol chileno con el entrenador casildense quienes tuvieron que definir, sin pensarlo demasiado, el futuro del ‘King’ en La Roja.

De acuerdo a un exasesor de Jadue, en conversación con La Tercera, el DT ya tenía una decisión tomada tras conocer el choque de Vidal con su Ferarri; lo iba a marginar de la concentración y del certamen continental.

Sin embargo, todo cambió luego de una llamada del exmandamás del balompié nacional a altas esferas del Gobierno de ese entonces, presidido por Michelle Bachelet.

Según fuentes cercanas a la directiva de la ANFP de aquel entonces, el accidente del volante fue la gota que rebalsó el vaso para Sampaoli, quien vio el accidente como una oportunidad para vetar, de manera definitiva, a Vidal de La Roja.

Todo parecía en contra del ‘King’ hasta que intervino Jadue, asesorado por un grupo de abogados que lo ayudaron en entender la situación desde el punto de vista jurídico. Además, el exdirigente fue más allá y además de sus asesores, utilizó su influencia para contactarse inmediatamente con autoridades del Gobierno.

“Sergio, yo sé que usted es el presidente de la federación, que usted es el que manda, pero haga lo que tiene que hacer por el bien del país”, fue la frase que desde La Moneda le habrían dicho a Jadue, según el propio expresidente de la ANFP. Un hecho que reveló uno de sus asesores en entrevista con el citado medio.

Lo que vendría después fue el contraataque de Jadue contra Sampaoli. El calerano se mantuvo firme en su decisión de mantener a Arturo Vidal en el ‘Equipo de Todos’, pero al argentino no le hacía mucha gracia esa idea. Fue ahí donde el exempresario sacó su carta bajo la manga, le reveló la conversación que tuvo con el Gobierno y lo desafió: “Ya, huevón, vamos a Pinto Durán a sacar a Vidal, pero tú lo echai”.

De acuerdo al exasesor, fue en ese momento cuando el DT casildense reculó y no se atrevió a ser él quien castigara al ‘King’, pese a ir en contra de sus convicciones.

Todo se ‘arregló’ tras la conferencia de Vidal ante los medios de comunicación, donde se logró evidenciar el profundo arrepentimiento del volante, quien también tuvo que ser presionado previo a enfrentarse a los micrófonos.

“O lloras o te vas”, fue la ‘amenaza’ que se le escuchó decir a Jadue contra el ‘King’, quien le habría respondido: “Pero yo no soy actor”. Lo que vino después, es historia conocida.