El portero y campeón de América con La Roja recordó cómo fue la reacción de los cracks dirigidos por Jorge Sampaoli tras el accidente automovilístico del volante.

Además de la primera Copa América en la historia de la Selección Chilena, el certamen de 2015 quedó marcado también por el accidente que tuvo Arturo Vidal al chocar un Ferrari en estado de ebriedad tras una salida al casino Monticello.

Aquel ‘bombazo’ no solo significó una noche de detención para el ‘King’, sino también, una fuerte repercusión mediática que pudo haber empañado el desarrollo del torneo. Sin embargo, faltaba otra versión: la del plantel de La Roja.

En este sentido, fue Johhny Herrera quien contó como fue la reacción del equipo conducido por Jorge Sampaoli al grave hecho que en aquel entonces cometió el volante.

Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro’”, comenzó diciendo.

En esa línea, el ídolo de La U contó que Claudio Bravo fue quien revisó las redes sociales y de esa forma, se enteraron de lo ocurrido.

“Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari”, detalló.

“Arturo lo pasó mal”

Tras el remezón en la interna, el campeón sudamericano con los azules en 2011 señaló que La Roja no dudó en entregarle su respaldo a Arturo Vidal.

“Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros“, finalizó Johnny Herrera.