Johnny Herrera salió a 'blindar' a Claudio Bravo tras críticas recibidas por su desempeño en La Roja contra Francia.

El exfutbolista y arquero, Johnny Herrera, salió al paso de las duras críticas que ha recibido Claudio Bravo tras el duelo de La Roja ante Francia.

Recordemos que la escuadra chilena cayó 3-2 contra el subcampeón del Mundo en un partidazo. Los tres tantos recibidos provocaron una ola de cuestionamientos al golero, especialmente porque en la previa de habló de que el titular sería Brayan Cortés.

Al respecto, Herrera hizo un llamado a quitarle responsabilidad al meta del Real Betis. A su juicio, no tuvo culpa en ninguna de las anotaciones.

“Quizás hace 10 años, cuando Claudio tenía más impulso, sacaba esa pelota de gol. Ahora hay que quitarle responsabilidad. Incluso se desvía”, explicó, por ejemplo, sobre el primer festejo galo.

Sobre lo mismo, Herrera profundizó que “en otra vida si estaba Cortés quizás la sacaba, pero tuvo mala pata Bravo. Poco que hacer en los tres goles”.

“En el partido anterior no tuvo mucha acción, lo que es malo porque el 99% de la gente te evalúa por eso”, lamentó.

Finalmente, Johnny Herrera reflexionó que “cuando te pones mayor te sacan cualquier gol y apuntan al arquero”.

“Cuando estás jugando y eres joven, estás en un buen nivel y te va mejor, se habla al mérito del pateador. En una edad alta apuntan al arquero por viejo”, concluyó.