Iván Zamorano, ídolo y leyenda de La Roja, se refirió a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel en la primera convocatoria de Ricardo Gareca.

El exufutbolista e ídolo de La Roja, Iván Zamorano, dio su teoría sobre las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel en la primera nómina oficial de Ricardo Gareca como DT del ‘Equipo de Todos’.

Recordemos que el ‘Tigre’ no consideró al ‘Rey’ y el ‘Pitbull’ en la fecha FIFA de marzo, aunque sí llamó a Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas de la denominada ‘Generación Dorada’.

En su retorno a Chile de la gira, Gareca habló brevemente en el aeropuerto de Santiago y no escondió que los cracks podrían volver en una futura convocatoria.

Al respecto, Zamorano, en diálogo con ESPN, pidió recordar el paso del DT por Perú y manifestó que “Gareca ya mostró ese liderazgo, en las primeras nóminas no llamó a los cracks peruanos en ese momento, que eran Paolo Guerrero y varios otros”.

“Los dejó afuera porque sabía perfectamente que se tenían que ganar el lugar”, complementó.

Sobre lo mismo, ‘Bam-Bam’ hizo hincapié en que “Arturo está lesionado, no está bien en lo físico y lo de Medel yo creo que la competitividad que hoy tiene en Brasil, no sé si estos dos partidos le iba a quitar esa competitividad”.

“Es indudable para mí que serán considerados”, acotó.

Finalmente, la leyenda del balompié chilena afirmó que “ya lo dijo Gareca, son dos hombres que, jueguen o no, son nombres importantes”.