En los primeros duelos del ‘Tigre’ al frente del ‘Equipo de Todos’, ante Albania y Francia en Europa, el jugador del Midtjylland de Dinamarca fue titular y dejó una grata impresión.

El joven volante Darío Osorio se ganó un papel protagónico en el arranque del proceso de Ricardo Gareca en La Roja y ha respondido con creces.

En los primeros duelos del ‘Tigre’ al frente del ‘Equipo de Todos’, ante Albania y Francia en Europa, el jugador del Midtjylland de Dinamarca fue titular y dejó una grata impresión.

Es más. El ex Universidad de Chile se hizo presente en el marcador en la derrota por 3-2 ante los subcampeones del mundo, el martes 26 en Marsella, con un gran zurdazo a la entrada del área que terminó pegado al poste izquierdo de Maignan.

El rendimiento del futbolista de 20 años despertó el interés de un grande de Europa, específicamente el club más ganador de Turquía y que permanentemente dice presente en la Champions: el Galatasaray.

El medio turco Kontraspor reveló que el popular club otomano está interesado en el oriundo de Hijuelas, que llegó en agosto del 2023 al FC Midtjylland, su primera experiencia en el exterior.

“El club no pudo conseguir los resultados esperados con las cesiones de Zaha, Ziyech y Tete a principios de esta temporada, y se espera que refuerce la zona lateral la próxima temporada”, mencionan.

Incluso, la publicación sostiene que Francis Cagigao, encargado del scouting del club turco, será clave en las negociaciones por Osorio, que luego de la fecha FIFA su carta sobrepasaría los 5 millones de euros.

“Lo trabajamos desde las divisiones inferiores. Tiene un perfil de futbolista moderno y de élite”, indicó el inglés-español. Cagigao conoce de cerca al joven mediocampista al estrechar vínculos durante su paso como gerente deportivo de La Roja.

Luego de dejar el ‘Equiò de Todos’ por la doble fecha FIFA, el próximo compromiso de Osorio será en Midtjylland contra el FC Nordsjælland el lunes 1 de abril. Será el primer duelo por los play-offs de la Superliga de Dinamarca.