En su regreso al país tras la gira europea, el 'Tigre' no esquivó preguntas y reconoció que el 'King' y el 'Pitbull' siguen siendo considerados.

La Selección Chilena comenzó un nuevo proceso al mando del argentino Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ tuvo un positivo debut como entrenador nacional tras una gira por Europa que le permitió medirse ante Albania (3-0) y Francia (2-3). En su retorno a Santiago, el DT conversó brevemente con los medios de comunicación.

Tras su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el estratega trasandino destacó el arranque de La Roja en esta nueva era y exteriorizó su orgullo por el nivel mostrado dentro del terreno de juego.

“Hay que seguir mejorando. Hay sensaciones muy buenas, con todos los muchachos, la verdad es que estamos muy conformes, sobre todo con el comportamiento y la estadía, se nos permitió conocernos”, destacó Gareca.

A su vez, el extécnico de Perú reconoció que no descarta haber encontrado el once titular que afrontará la Copa América, aunque recalcó: “Vamos a ir viendo, en la medida que las cosas que veamos nos gusten o que los muchachos se sientan cómodos”.

La primera convocatoria del ‘Tigre’ no estuvo exenta de sorpresa y más que por la irrupción de algún futbolista, por la ausencia de dos históricos de la ‘Generación Dorada’; Gary Medel y Arturo Vidal.

Al respecto, y al ser consultado sobre si ambos cracks tenían chances de volver a ser llamados, Gareca fue claro: “Siempre, son jugadores muy importantes”.