Guarello explicó cómo las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal beneficiaron a La Roja en el arranque de la era Ricardo Gareca.

El reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que La Roja dio un paso adelante desde el arribo de Ricardo Gareca a la banca chilena. Especialmente, en lo que al clima interno se refiere.

Y es que el comunicador reiteró que las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal fueran calculadas estratégicamente por el ‘Tigre’, para dar una señal de ‘golpe de timón’ al vestuario.

“El ambiente en el camarín se profesionalizó. Se dejaron las cosas externas. Hay algo que se enfocó”, aseguró Guarello en su programa ‘La Hora de King Kong’.

“Gareca es duro, es inteligente, es bravo. Como no maneja representantes, él la va manejando. Había que dar un golpe de timón en la selección y enviar un mensaje”, complementó.

Sobre lo mismo, el también rostro de DirecTV Sports profundizó que “hay cosas de la interna del camarín. Lo que me dijo la gente que está allá es que el ambiente en el camarín está mucho más tranquilo, mucho menos crispado”.

“Desde ya, no andaba Fer (Felicevich) hueveando en la selección, como ocurrió demasiadas veces. No había jugadores evangelizando en el camarín”, acotó.

En relación al mismo tema, Guarello sostuvo que “el tema del liderazgo del camarín es muy importante. Hay cosas que pasaron que Gareca ya supo y dijo: esto ya no funcionó”.

“Si Vidal está bien, se recupera y está siendo gravitante, tiene que estar. Pero ahora no lo es. En estos momentos no le sirven, Gareca lo va a ver más adelante, lo va a conversar”, cerró el comunicador.