El entrenador argentino se refirió a su decisión en el arco de La Roja y le pidió 'paciencia' al golero de Colo Colo.

Pese a la caída de este martes frente a Francia (3-2), la Selección Chilena sacó cuentas alegres tras la doble fecha FIFA, donde también logró un triunfo inapelable ante Albania. Sin embargo, el inicio del nuevo proceso de Ricardo Gareca no fue positivo para todos, como fue el caso de Brayan Cortés.

El ‘Tigre’ se decantó por la titularidad (y capitanía) de Claudio Bravo en los dos encuentros amistosos y ningún otro guardameta pudo sumar minutos en esta gira europea. Un claro golpe de timón que sufrió el ‘Indio’.

Tras la derrota a manos del combinado galo, el entrenador de ‘La Roja’ explicó su decisión y le envió un recado al guardameta de Colo Colo.

“En la medida que (Cortés) tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir abriendo oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio después de tanto tiempo”, recalcó el DT.

En la misma línea, Gareca le pidió al golero iquiqueño que siga por el buen camino para que esté preparado cuando le toque defender el arco del ‘Equipo de Todos’.

“Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad”, cerró.