La Roja fue hasta Marsella y le dio una dura batalla a Francia en el segundo duelo oficial con Ricardo Gareca en la banca.

Una derrota que da esperanza, y deja certezas. La Roja cayó 3-2 este martes ante la poderosa Francia, en Marsella, en su segundo duelo amistoso de la fecha FIFA de marzo.

El equipo nacional venía de golear a Albania 3-0 en Parma, en el debut oficial del DT Ricardo Gareca, pero esta vez el desafío era mayor: el actual subcampeón del Mundo.

Al frente habían futbolistas de peso y renombre mundial como Theo Hernández, Camavinga, Olivier Giroud y, sobre todo, Kylian Mbappé. Y si bien se notó por pasajes la diferencia -especialmente física-, lo cierto es que Chile estuvo a la altura, dio dura pelea y hasta pudo haber logrado un empate.

Apenas empezó el compromiso La Roja dejó en claro que no estaba para ser un simple invitado. Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría y Alexis Sánchez se apoderaron del balón de entrada.

Por eso, no extrañó que el ‘Equipo de Todos’ se adelantara en el marcador. El ‘Niño Maravilla’ hizo una espectacular pared con su socio eterno, Mauricio Isla, y Núñez rompió el cero tras un pase atrás del ‘Huaso’. Golazo.

El tanto sacudió a los franceses. Especialmente a su cuestionado entrenador, Didier Deschamps, que no escondió su incomodidad por la rápida apertura de la cuenta.

Sin embargo, cuando la alegría era chilena, los galos dieron vuelta el marcador en 8 minutos y prácticamente sin merecerlo. Suerte dirán algunos, otros jerarquía. Lo cierto es que Youssouf Fonana (18′) y Kolo Muani (25′) dijeron presente y el anfitrión pasó a estar 2-1 arriba.

Segundo tiempo: gol de un Darío Osorio que ilusiona

En el segundo tiempo, La Roja, otra vez desde el comienzo, salió a presionar y buscar un mejor resultado. Y estuvo cerca.

Eduardo Vargas estrelló un cabezazo en el poste. Pudo ser el 2-2 en el arranque del lapso complementario, pero el vertical le dio una mano a los galos.

Chile siguió intentando, especialmente, de la mano de Darío Osorio. El joven futbolista del F.C. Midtjylland mostró personalidad y lideró la ofensiva del conjunto nacional en varias ocasiones. Eso sí, tras un rápido contragolpe, Olivier Giroud volvió a anotar para los anfitriones a los 72′.

La anotación del excompañero de Alexis en el Arsenal no amilanó a La Roja. Es más, el propio Osorio descontó a los 81′ con un brillante tiro de media distancia y encendió el tramo final del compromiso.

Ben Brereton pudo conseguir el empate cerca de los 90′, sin embargo, un cruce de Theo Hernández lo impidió.

Así se acabó el cotejo. Un encuentro clase A que deja más certezas que duda y que deja en evidencia que Chile aún está para competir. La mano de Ricardo Gareca se hace notar. Y en solo dos partidos.