Los hinchas de Francia no están muy motivados con el duelo amistoso ante Chile y, un prestigioso medio galo, no tuvo reparos en culpar a La Roja.

Francia y Chile se miden este martes en la ciudad de Marsella, en lo que será el segundo partido amistoso para ambas Selecciones en la presente Fecha FIFA.

Y a solo horas del encuentro, en el país europeo hay preocupación por la cantidad de entradas que se han vendido para la visita de La Roja de Ricardo Gareca a los ‘Bleus’.

El estadio Vélodrome tiene capacidad para 67.000 espectadores pero, de acuerdo al último reporte, solo 45.000 tickets han sido adquiridos por los hinchas.

Para el medio Le Figaro, la principal razón que explicaría el poco interés de los hinchas galos por el encuentro es, precisamente, el rival de turno.

“Varios elementos explican esta situación. La relativa fama del rival de los ‘Bleus’, 42º en el ranking de la FIFA, incluso con la presencia de Alexis Sánchez, que pasó por el equipo local, es una”, indicaron desde la mencionada publicación.

También afirmaron que el amistoso de Francia ante Alemania, jugado el pasado sábado en Lyon y que acabó en derrota 2-0 para los galos, pudo afectar el interés del choque ante La Roja.

Otro punto que justificaría el poco interés del duelo de este martes es el fanatismo de los hinchas locales, que no se sienten muy identificados con su Selección y le han dado prioridad a los próximos duelos del Olympique de Marsella.

“El calendario del ‘OM’, recibiendo al Paris Saint-Germain el domingo para el Clasico de la Ligue 1, y luego la llegada del Benfica el 18 de abril en los cuartos de final de la Europa League, es otro argumento”, remarcaron desde Le Figaro.

“Aparte de Jonathan Clauss, y en menor medida William Saliba o Mattéo Guendouzi, exjugadores de la casa, pocos futbolistas del OM juegan con la Selección de Francia. A diferencia del PSG, el club más representado, y no será fácil para los hinchas del Marsella alentar a estos jugadores antes de pitarlos el domingo”, insistieron.

Cabe recordar que Francia y Chile se miden este martes 26 de marzo, a contar de las 17:00 horas de nuestro país (21:00 horas en el país galo).