Juan Cristóbal Guarello recordó un episodio de "indisciplina grave" de La Roja en la Copa América 2021, liderada por Martín Lasarte.

El reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello profundizó en el lío interno que persigue a La Roja desde 2017, e insistió en que hubo una indisciplina grave de varios jugadores en la Copa América 2021 que afectó al vesturio.

El comunicador volvió a referirse al conflicto en el ‘Equipo de Todos’, donde existen dos grupos y liderazgos marcados: uno con Bravo-Alexis y otro con Medel-Vidal.

Fue en el último episodio de La Hora de King Kong que Guarello fue consultado nuevamente por el lío interno y no se achicó, profundizando en que un episodio bajo la era Lasarte que volvió a romper relaciones entre los rostros principales. Aquella vez el DT hasta habría amenazado con su salida.

“Les voy a contar una cosa que ustedes saben… debutó Martín Lasarte en la selección… contra Argentina y Bolivia. Y después va a la Copa América. Y en la Copa América queda la cagada. ¡La cagada! Y no fue un peluquero el que entró a la concentración”, expresó.

“Fue mucha gente, de hecho hubo jugadores que tuvieron problemas con sus esposas. Incluso a través de redes sociales se publicaban los pelambres. Lasarte renunció con Roberto Navajas, y después Lasarte arrugó y Navajas se peleó con Lasarte por cagón”, insistió.

En relación a lo mismo, Guarello afirmó que “ese mismo tipo de cosas, Borghi trató de hacerlas públicas y salió para atrás. Lasarte se la comió doblada, no clasificó a ni una huevada y le fue como el hoyo. Salió dando bote y lo calló”.

“Pero después cuando se fue da una entrevista donde dice que hubo problemas disciplinarios sin dar detalles. Pero los problemas disciplinarios fueron gravísimos en la Copa América 2021. Por algo había renunciado Lasarte y Navajas”, rememoró.

“Bravo no había estado en el lote. Por eso Gareca llega tratando de imponer un equipo que juegue al fútbol. Berizzo ya les había tratado de marcar la cancha. Lo de Gareca fue más profundo, cambiar de eje y liderazgo de la selección, que el capitán fuera otro. Y Bravo ya fue capitán contra Albania”, concluyó Guarello.