El ministro del Deporte tuvo palabras para el positivo estreno de La Roja en el proceso de Ricardo Gareca.

Palabra de ex seleccionado nacional y otrora entrenador. Jaime Pizarro, ministro del Deporte, tuvo palabras este sábado para el ilusionante debut de Ricardo Gareca al frente de La Roja.

En el primer partido del ‘Tigre’ como DT del ‘Equipo de Todos’, Chile se impuso con autoridad por 3-0 a Albania, en Italia, en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA del mes de marzo. Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila marcaron para el combinado.

Consultado por la maciza presentación de La Roja en Parma, el secretario de Estado declaró que “es muy valioso, sobre todo en el inicio de un proceso que combina una buena disposición deportiva, un buen resultado y la inclusión de algunos jugadores con una trayectoria mas prolongada, con jugadores que están comenzando su proceso”.

“Esto llega en un muy buen momento, porque hay que retomar prontamente la competencia y creo que enfrentar este tipo de eventos es muy estimulante también cuando uno está en esta búsqueda de poder estructurar un buen equipo, una buena base”, agregó en su llegada al Duelo de Leyendas Wellfest en el Estadio Nacional.

Para cerrar, el ‘Kaiser’ y campeón de América con Colo Colo en 1991 apuntó que “creo que ya mirando hacia la competencia me parece muy valioso el triunfo

Ahora, La Roja de Gareca se medirá el martes 26 de marzo ante Francia, vigente subcampeón del mundo. Un desafío de marca mayor para Chile, en cruce a jugarse en el Stade Vélodrome de Marsella.