‘Big Ben’ entró ‘enchufado’ al mostrarse activo y buscando siempre el arco rival. El oriundo de Stoke participó además de los últimos dos goles y aprobó en el estreno del ‘Tigre’.

El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, elogió el rendimiento presentado por Ben Brereton durante los 19 minutos que jugó en el 3-0 del ‘Equipo de Todos’ sobre Albania, en amistoso jugado en Parma, Italia.

El ariete del Sheffield United ingresó a los 71’ por Eduardo Vargas, en momentos que Chile ganaba por la cuenta mínima en el estadio Ennio Tardini con tanto de ‘Turboman’.

‘Big Ben’ entró ‘enchufado’ al mostrarse activo y buscando siempre el arco rival. El oriundo de Stoke participó además de los últimos dos goles y aprobó en el estreno del ‘Tigre’.

De esta forma, Brereton le echó tierra al ‘tirón de orejas’ de Gareca por su escasísimo español. Recordar que el DT argentino no consideró a Ben en la nómina inicial y fue finalmente convocado de emergencia.

“Lo que sí me gustaría es que aprenda español. Ha estado convocado hace dos años y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español. Si tiene el interés realmente, tiene que hacerlo. Y es que eso afecta a la convivencia y al día a día. Nos llamó la atención porque representa a la Selección”, indicó Garera en su oportunidad.

Ahora, tras su buen nivel ante Albania, el estratega del combinado nacional se rindió ante Brereton Díaz. “Lo vi muy bien a Ben, se metió rápido en el partido, fue muy importante en los minutos que entró. Habla a las claras que tenemos una cantidad de jugadores importantes y competitivos”, dijo.

“Tanto él como los que entraron, Bolados por ejemplo, nos dan la pauta de lo que vemos, la calidad del jugador chileno. Me pone contento por Ben y por los muchachos que fueron ingresando” complementó.

Para cerrar, el ex seleccionador de Perú apuntó que su entusiasmo a la hora de aceptar el cargo en La Roja “radicaba en la capacidad del jugador chileno, de haberlos enfrentado tanto tiempo y de la importancia que tiene Chile y su selección. Eso nos da la pauta que tenemos buenos y excelentes jugadores”.