A pesar de dominar el compromiso y partir con una temprana ventaja, el combinado nacional cayó agónicamente.

En su estreno en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, La Roja Femenina enfrentó este viernes a Uruguay y cayó, agónicamente, por 2-1.

En un duelo válido por la fecha 1 del Grupo A, el combinado nacional no tardó en adelantarse en el marcador. Tras dos minutos de juego, Ámbar Figueroa brindó un impecable centro para Anaís Álvarez, quien no dudó en rematar el arco y abrir la cuenta en el Estadio CARFEM de Ypané.

Solo diecisiete minutos le duró la ventaja a La Roja, que vio como un tiro libre de Julieta Storace se coló en la portería de Catalina Gajardo para igualar cifras.

Tras los primeros 45 minutos, la baja intensidad se hizo presente en el duelo. Sin embargo, Chile salió de los vestuarios manteniendo su dominio y aunque se acercó al arco uruguayo, no tuvo mayor precisión.

Natsumy Millones y Vaitiare Pardo intentaron inquietar desde media distancia, pero aún así, el partido seguía trabado para las representantes nacionales.

Como un baldazo de agua fría, el gol de Uruguay llegó a los 90+6′, instante en que Ilana Guedes batió a Catalina Gajardo con un potente remate para darle el 2-1 al equipo ‘charrúa’.

Así entonces, La Roja Femenina sufrió una dolorosa caída en su debut en el Sudamericano Sub-17 2024. Para dar vuelta la página, las dirigidas de Alex Castro se medirán ante Ecuador, en un duelo fijado para este domingo 17 de marzo a las 18:00 horas y válido por la tercera fecha de la competición.