El DT brindó sus primeras declaraciones oficiales como estratega de la Selección Chilena y tiene el objetivo claro: trabajar para llevar a La Roja al Mundial.

Durante la mañana de este jueves, Ricardo Gareca llegó a Chile y confirmó su arribo como flamante nuevo entrenador de La Roja. En una jornada movida, el DT fue presentado ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa y entregó sus primeras palabras oficiales en el mencionado cargo.

“Muchísimas gracias a todos por este honor, a la federación, al presidente, a todos los miembros. Siempre tienen la posibilidad de determinar los destinos de la selección. Es una gran responsabilidad, un honor para mí estar en este país, haberlo enfrentado y padecido tantas veces. Es un gran honor estar al frente de la Selección“.

“Chile siempre ha sido una selección difícil de enfrentar, muy competitiva. Estar al frente es un desafío muy importante en mi carrera deportiva“, añadió.

Consultado por el actual momento de La Roja, hoy fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026, el exjugador contó su principal motivación para venir a nuestro país.

“Más allá de todo lo difícil, lo que me moviliza es la importancia del país, los jugadores, puede anhelar y ambicionar de estar nuevamente en un Mundial, de pelear futbolísticamente”, enfatizó el ex director técnico de Vélez Sarsfield.

Con el objetivo mundialista entre ceja y ceja, Ricardo Gareca consideró que la Selección Chilena “está en condiciones de pegar esa levantada tan importante“.

“Dentro de lo que imagino y lo que hablaba con los directivos, lo que me interesa es que tomemos conciencia de lo importante que significa ir al Mundial y a partir de ahí, que se genere una conciencia con todos. Tenemos que estar unidos, independientemente de como nos pueda ir. Necesitamos el apoyo de la gente“, sentenció.