Pablo Milad presentó a Ricardo Gareca como nuevo entrenador de La Roja pensando en lograr un cupo al Mundial del 2026.

Llenó de elogios a su ‘elegido’. Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, solo tuvo palabras positivas y de agradecimiento para Ricardo Gareca, flamante nuevo entrenador de La Roja.

Este jueves Milad encabezó la ceremonia de presentación del ‘Tigre’ como seleccionador, donde resaltó sus aptitudes profesionales y humanas.

“Es un honor presentar a una persona con un gran valor humano, y un gran profesional como Ricardo”, dijo de entrada la máxima autoridad del balompié nacional.

Después, Milad reveló una conversación que tuvo de más de cuatro horas con Gareca, en Buenos Aires: “Estuvimos conversando de fútbol y me hizo una pregunta que me llegó profundo: ¿Cuál es el proyecto de Chile? ¿Qué están haciendo?”.

“Le conté lo que estamos haciendo con el fútbol formativo, con el diagnóstico que hicimos, lo que hacemos con el futsal escolar, con nuestro departamento de ciencias de fútbol y nuestro departamento de scouting, para buscar nuevos talentos, nuevos jugadores para nuestra selección”, complementó.

En cuanto a las negociaciones, Milad destacó que “no hubo ningún obstáculo, nunca”, haciendo hincapié en que “siempre nuestras conversaciones con Ricardo y su abogado fueron fructíferas”

“Eso es porque hay una disposición absoluta de ponerse esa camiseta roja en el corazón”, cerró.

Recordemos que el debut oficial de Ricardo Gareca con La Roja será contra Perú en la Copa América de Estados Unidos, en junio próximo. Antes, estará junto a Chile en los amistosos de la fecha FIFA de marzo contra Francia y Argelia.