A pesar de la caída, el DT de la Selección Chilena Sub 23 destacó que "se jugó a ganar, entramos desde el primer minuto a querer ser protagonista y creo que eso estamos buscando".

La Roja sub 23 cayó inesperadamente frente a Perú en su estreno en el Preolímpico de Venezuela y para Nicolás Córdova, resaltan en su análisis dos puntos claves: la falta de gol y también, el estado de la cancha.

En diálogo con los medios de comunicación tras el partido, el DT nacional dijo que el desfavorable resultado “pesa, porque es una derrota que a mi juicio no tuvo merecimientos“.

“Creo que fuimos superiores al rival. Intentamos jugar, hicimos lo que pudimos. Tuvimos muchas más ocasiones, pero también en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la mete adentro y ellos fueron certeros en la única chance de gol que tuvieron y pesa. Es un partido muy difícil de explicar”, reconoció el estratega.

Nicolás Córdova: “El estado de la cancha no está apta”

Valorando las intensiones ofensivas de Chile en el compromiso, el DT declaró que “para este tipo de partidos necesitas estar fino y necesitas condiciones que hoy no las tenemos“.

En aquel contexto, Nicolás Córdova apuntó que “el estado de la cancha no está apta para un campeonato de este nivel, con la cantidad de jugadores de nivel que hay acá. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente, para el que intenta jugar, cuesta mucho más”.

“No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad”, precisó el técnico de La Roja Sub 23, que como punto clave identificó que “lamentablemente, no tuvimos la capacidad de meter los goles y creo que el partido pasa absolutamente por eso.”

“Nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio, inesperada, porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue interpretado correctamente, que los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, sentenció Córdova.