La Roja sub 23 hizo noticia en la presente semana no solo por sus arduos entrenamientos de cara al Preolímpico 2024 de Venezuela, sino también, por oficializar la ausencia de Luis Rojas de la nómina de Nicolás Córdova.

Recordar que según información de La Tercera, el DT de la Selección Chilena tomó la radical decisión luego de que se ausentara de los trabajos físicos del plantel, aún cuando se le había dispuesto un “plan especial” para su puesta a punto.

La repercusión de la medida no solo se hizo notar en el fútbol chileno, sino también, en los propios seleccionados nacionales que en esa línea, se cuadraron con la decisión que adoptó el estratega.

El primero de ellos fue César Pérez, que declaró que “eso que salió en la prensa son decisiones del cuerpo técnico. Nosotros tenemos que respetarlas y no meternos más allá”.

“Lo que pasó sirve para que nosotros le tomemos el peso de lo que representa el cuerpo técnico y el profe. Hay que tener precaución y no cometer errores para quedar fuera”, remató el mediocampista de Unión La Calera.

A la misma postura se sumó Vicente Pizarro, volante de Colo Colo, al sostener que “el cuerpo técnico tomó una decisión y ya está. El foco tiene que estar en la preparación y en llegar de la mejor forma al debut”.