La Roja sub 23 tiene otra baja de cara al importante torneo que se disputará entre el 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en Venezuela.

La Roja sub 23 se prepara para disputar el Preolímpico rumbo a París 2024 y en ese contexto, Nicolás Córdova acomodó las fichas y dio un tremendo golpe de autoridad al marginar a un jugador de la convocatoria al torneo.

¿Su nombre? Luis Rojas, quien de acuerdo con La Tercera, no se presentó a entrenar junto a sus compañeros, aún cuando “se le había asignado un plan físico especial” para su puesta a punto.

Respecto a la marginación del volante, el citado medio aseguró que “no fue por lesión, ni menos por algún problema familiar”.

Cabe recordar que en 2020, con 18 años y apenas tres partidos en Primera División con Universidad de Chile, Luis Rojas dejó a los azules tras alcanzar un acuerdo con el Crotone de Italia, club dueño de su pase.

A partir de la mencionada fecha, el jugador chileno ha deambulado por Bologna y el Pro Vercelli, club de la tercera división italiana en el que estuvo a préstamo en 2023 y sumó pocos minutos, para luego volver a las categorías juveniles del Crotone.

“La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea”, dijo su padre al respecto.

Por otra parte, la versión oficial de la exclusión de Luis Rojas de La Roja se dio a conocer mediante un comunicado.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″, sentenció el escrito.