Hoy por hoy, en los procesos de La Roja también se trabaja en el proceso de recambio generacional, sobre todo, de cara a los futuros desafíos. En esa línea, aparecen los nombres de jugadores sub 23 nacionales y también, de otros interesados por formar parte de la Selección Chilena.

Fue así que Bode Hidalgo, defensor de 21 años, inició los trámites para gestionar su nacionalización chilena, con el objetivo de algún día, jugar por el ‘Equipo de Todos’.

El Consulado de Chile en Los Ángeles, en sus redes sociales, informó la noticia adjuntando una fotografía del jugador. “Hoy comenzamos el trámite de ciudadanía para Bode, quien además quiere participar en nuestra Selección de Fútbol. ¡Felicitaciones para el y familia!”, escribieron.

Y es que a pesar de haber nacido en Kaysville, Utah (Estados Unidos), el futbolista cumple con lo necesario para ser nacionalizado por descendencia.

Actualmente, Hidalgo milita en el Real Salt Lake City de la Major League Soccer (MLS) y se desempeña como lateral derecho, posición que en La Roja urge a la hora de buscar candidatos, con nombres como los de Matías Catalán e incluso Felipe Loyola como candidatos. Por otra parte, puede oficiar también como carrillero y extremo por el mismo sector.