Ricardo Gareca es apuntado por los hinchas como uno de los principales candidatos a llegar a la banca de La Roja, pero la verdad es que esa ilusión está lejos de concretarse.

La Roja sigue luchando para colocarse de pie nuevamente y deslumbrar al mundo del fútbol, tal como lo hizo en los años gloriosos donde se consiguieron las dos Copas América en 2015 y 2016, pero la triste realidad es que hoy en día no hay un técnico en el puesto y se irá a batallar al ‘infierno’ que será Quito en el duelo entre Ecuador y la selección chilena.

Ante la ausencia de un estratega en el banquillo, la ANFP tomó la decisión de dejar de manera interina a Nicolás Córdova, mientras se busca un entrenador que se haga cargo de lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En la danza de nombres que rondan por la banca nacional se alza el nombre de Ricardo Gareca, quien dejó una muy buena imagen tras tomar un complicado elenco peruano y llevarlos a competir a un mundial y quedar a las puertas de otro.

Es uno de los que más motiva a la gente en suelo nacional, pero lamentablemente si llegada lentamente se comienza a truncar y dejaría sin el candidato N°1 para llegar a La Roja.

Según se reveló en DSports, se detalla que “tenemos información de que descartaron al ‘Tigre’ Gareca”.

“La Federación de Fútbol de Chile, en su momento, cuando ya estaba complicada la situación con Eduardo Berizzo, hizo ciertas consultas a la Federación Peruana, y desde Perú llegó la información de que la situación económica en la que quedó dicha federación tuvo que ver con el ‘Tigre’ Gareca… Fue algo muy parecido a lo que pasó en Chile cuando salió Jorge Sampaoli”, indicaron.

Esto, complementado por lo narrado por Emol, Ricardo Gareca se vuelve una opción cada vez más lejana debido al alto costo de su salario.

En el medio nacional sentencian que el ‘Tigre’ se fue de Perú ganando 3.7 millones de dólares anuales y solicitó otros 5 millones para aterrizar en la selección de Paraguay, montos que hoy en día son impensados para las arcas de la ANFP.

Esto hace que la opción de que llegue el ex DT de Vélez Sarsfield a La Roja se vaya diluyendo con el paso de los días.