El entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, habló tras el desastroso empate contra Paraguay en Clasificatorias y renunció a su cargo.

No va más en La Roja. Eduardo Berizzo comunicó su salida del seleccionado chileno tras el amargo empate con Paraguay en las Clasificatorias de la Conmebol.

Cerca de las 00:30 horas de este viernes, el ‘Toto’ se dirigió a la sala de conferencia de prensa del estadio Monumental. Ahí sorprendió a todos al dar a conocer su renuncia.

Berizzo se sentó en la silla y dijo de entrada a los medios presentes que no recibiría preguntas: “Le he manifestado al presidente de la Federación mi deseo de dejar el cargo”, expresó.

“Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosa no funcionan”, agregó.

Visiblemente afectado, Berizzo se dio tiempo para agradecer “a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborar más cercano, al cuerpo técnico, los utileros, los cancheros, porque han comprometido su trabajo. Agradecer fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido y desearles la mejor de las suertes”.

“Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, y ojalá el clima se descomprima para que Chile clasifique”, complementó.

Finalmente, Berizzo se despidió expresando que “para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todos los que han trabajado en pos del fútbol chileno”.