El periodista de DSports, Pablo Flamm, solicitó la 'salida' de dos emblemas de la selección nacional tras la dura derrota que registró La Roja en su visita a Venezuela.

La derrota de Chile ante Venezuela ha arrastrado múltiples temas de conversación de lo que fue una de las peores caídas de todos los tiempos de La Roja en suelo ‘Vino Tinto’.

El 3 a 0 contundente, con 1 hombre menos tras la ‘absurda’ expulsión de Marcelino Núñez en el arranque del segundo tiempo, pusieron la lapida a un viaje hasta Maturín que en la previa parecía una fiesta, pero que finalizó siendo una pesadilla para el ‘equipo de todos’.

Con muchos apuntados tras el rotundo fracaso en Venezuela, el plantel comienza su retorno a Chile con un sabor amargo, ya que fueron desplazados en la tabla general y actualmente se ubican en la octava posición, solo delante de Perú y Bolivia.

Dos de los principales jugadores que han sido comentados por su nivel en suelo venezolano son Charles Aránguiz y Gary Medel.

El primero tuvo la misión de ser volante de salida y se vio opacado por grandes pasajes del duelo hasta antes de su sustitución en el inicio del segundo tiempo, mientras que Gary, siendo capitán y principal defensor en Maturín, tuvo una noche para el olvido, siendo desbordado y pasado por alto por los atacantes locales.

Piden la salida de dos emblemas de La Roja

Es por eso que en suelo chileno ya están pidiendo la salida de ambos del plantel chileno, no sin antes agradecer todos sus esfuerzos y sacrificios que han realizado por la selección nacional, pero con la mira fija en el recambio, ya que ambos superan los 34 años de edad.

Quien puso la ‘lapida’ a su presente con La Roja fue el periodista de DSports, Pablo Flamm, quien luego del compromiso habló en el programa DFSHA del mencionado canal y deslizó que “el proceso de Berizzo es un proceso de reconstrucción de un equipo donde le está dando la salida a los históricos”.

“Yo creo que también llega el momento de darle las gracias a jugadores como Gary Medel y Charles Aránguiz porque ya no se les puede exigir más, ya dieron todo lo que tenían que dar y si eso va a costar tal vez estar al borde de la eliminación, bueno, habrá que pagar el costo“, sentenció el comunicador.

Lo cierto es que La Roja vivió sus peores momentos de lo que va de las Eliminatorias en Venezuela, un terreno acostumbrado a la victoria chilena, pero que esta vez hizo valer su localía y se impuso con estocadas en momentos precisos ante el cuadro del criticado, Eduardo Berizzo.

Por otra parte, Chile tendrá la opción de corregir el camino rumbo al Mundial 2026 en la siguiente fecha doble sudamericana, cuando enfrenten este 16 de noviembre a Paraguay en suelo nacional y el 21 del mismo mes visite a Ecuador.

Revisa las declaraciones de Pablo Flamm en DSports Chile