Milad intentó pedir explicaciones al poderoso dirigente ítalo-suizo, así como también una compensación, luego que Chile quedara al margen como sede de la Copa del Mundo 2030.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió en las últimas horas en Zúrich, Suiza, con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de conversar sobre la exclusión de Chile de la organización de partidos homenaje del Mundial 2030.

El timonel del balompié nacional intentó pedir explicaciones al poderoso dirigente ítalo-suizo, así como también una compensación, luego que Chile quedara al margen como sede de la Copa del Mundo que se jugará en siete años más.

Recordar que el Mundial 2030 tendrá tres partidos de carácter conmemorativos en Uruguay, Argentina y Paraguay y después vivirá su inauguración y desarrollo en España, Portugal y Marruecos.

¿Qué dijo Infantino sobre la exclusión de Chile del Mundial 2030?

El presidente del balompié mundial destacó en redes sociales la visita de Pablo Milad, donde agradece su compromiso a los diversos programas de desarrollo de la FIFA.

Sin embargo, Infantino no mencionó -en su escrito en Instagram- ninguna palabra sobre la exclusión de Chile de la Copa del Mundo del 2030. Quedará esperar la palabra de Milad respecto al detalle de la charla sobre el tema de la marginación.

“Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey”, explicó.

“Le agradecí al presidente de La Roja, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país”, sentenció.