Arturo Vidal aseguró que uno de los problemas de la selección chilena es la falta de gol y no tuvo problemas en apuntar un retorno de Humberto 'Chupete' Suazo a La Roja para el camino mundialista que arranca ante Uruguay.

La Roja se encuentra a las puertas de un nuevo sueño mundialista, el que arranca este 8 de septiembre con el difícil duelo ante Uruguay, compromiso de alto impacto en donde Chile se volverá a ver las caras ante el reconocido DT Marcelo Bielsa.

La ‘Celeste’ llega con hambre de demostrar que la nueva camada de jugadores está lista para estampar su nombre en la nueva cita mundialista, mientras que la selección nacional busca retornar a una competencia a nivel global.

El detalle es que el ‘equipo de todos’ llega con muy poco poder de fuego y lo realizado ante Cuba y República Dominicana, para muchos es un espejismo de la artillería chilena.

Es por eso que en una nueva transmisión en vivo, Arturo Vidal, postuló a un histórico goleador y ex seleccionado nacional para retornar a la escuadra chilena. El apuntado por el ‘King’ es nada más y nada menos que Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien por estos días está realizando una gran campaña con San Luis de Quillota en Primera B.

En sus palabras, el actual mediocampista del Athletico Paranaense detalló que “yo creo que le puede llegar la oportunidad si sigue metiendo goles. El profe (Eduardo) Berizzo siempre está mirando a todo el mundo, a todos los delanteros”.

Así también, reconoció que uno de los grandes problemas de la selección hoy en día es la falta de contundencia de cara al arco rival, por lo que la experiencia y el poder de fuego de Suazo, lo catapultan como un serio candidato para las próximas nóminas.

Así lo reconoció Vidal al indicar que “si se necesita gol, el Chupete es uno de los indicados. Puede ser. Si sigue así, el gordo puede estar en la Selección. Las puertas están abiertas para todo el mundo y el profe lo ha dicho”.

Los números de Humberto Suazo

Actualmente, el ‘Chupete’ lleva una amplia cantidad de goles con el conjunto quillotano. En la presente temporada lleva 12 goles anotados, anotaciones que los tiene peleando en la parte alta de Primera B a solo 4 unidades del líder, Deportes Antofagasta.

Mientras que en su etapa como jugador con La Roja, Humberto marcó 21 tantos, que ayudaron a Chile en diferentes ocasiones y sobre todo, con rivales de mucho peso en Sudamerica.

Con esto, Arturo Vidal le abre la puerta a ‘Chupete’ Suazo para un retorno a sus 42 años, para ser una carta de gol para Eduardo Berizzo en el proceso mundialista que arrancará este viernes 8 de septiembre ante Uruguay.