Arturo Vidal arremetió contra David Pizarro por feo encontrón en el año 2014: "El otro hueón se quiso pasar de listo", dijo.

El seleccionado chileno Arturo Vidal recordó en sus directos de Twitch un fuerte encontrón que tuvo hace casi una década con el otrora volante David Pizarro, cuando ambos jugaban en el fútbol italiano.

El ‘King’ defendía a la Juventus y el ‘Fantasista’ a la Fiorentina. Un 13 de marzo de 2014, por los octavos de final de la Europa League en Turín, se dio este duro entrevero entre los futbolistas chilenos.

Corría el minuto 28 cuando el hoy jugador del Athletico Paranaense derribó a metros del área bianconera al retirado jugador de 43 años.

Tras cartón, Pizarro se puso de pie rápidamente y le tiró una patada corta a Vidal, que reaccionó empujándolo. Ambos se encararon duramente y llegó finalmente el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers para separarlos.

Hasta Matías Fernández, entonces compañero del formado en Wanderers y ex Universidad de Chile, llegó hacia donde estaba Vidal para pedirle explicaciones por el encontrón.

En su directo en Twitch, Vidal recordó el hecho y repasó al oriundo de Valparaíso. “Yo me acuerdo, pero el Mati no. El Mati tranquilizaba”, comenzó diciendo.

Y respecto a Pizarro, el de San Joaquín dijo: “El otro hueón se quiso pasar de listo, como ahí ya en Italia mi nombre era fuerte, ya era de los mejores en la Juventus”.

Entonces quiso hacerse guapito y no, con papá, no. Le salió el cuco con papá”, sentenció.

Juventus y Fiorentina igualaron 1-1 en ese partido, con goles de Vidal (3′) y Mario Gómez (79′). En la revancha, la ‘Vecchia Signora’ venció por 1-0 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, torneo en el que alcanzaría las semifinales.

El feo encontrón entre Arturo Vidal y David Pizarro