La ANFP ganó juicio a Jorge Sampaoli por "daño moral". El ex DT de La Roja, que pedía poco más de 3.000 millones de pesos, podrá apelar a la decisión tomada en primera instancia.

Jorge Sampaoli, en su condición de ex DT de La Roja, demandó el año 2019 -junto a su ayudante Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio– a la ANFP por daño moral y reintegro de impuesto, luego de su polémica salida del ‘Equipo de Todos’.

Específicamente, en la acción legal ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el casildense y compañía exigían el pago de 3.458 millones de pesos al organismo rector del balompié nacional.

La onerosa cifra sería por restitución de un alto monto de impuestos que el ex staff de la selección nacional debió cancelar por su cuenta y también por concepto de indemnización frente al supuesto ‘daño moral’ que habría sufrido el cuerpo técnico tras dejar Juan Pinto Durán.

Finalmente, la ANFP triunfó en los Tribunales de Justicia. De acuerdo a La Tercera, el Tribunal rechazó la petición de Sampaoli y ahora solo se deberán fijas las costas del juicio.

La disputa que comenzó el hoy DT del Flamengo de Brasil con el ente con sede en Quilín se rechazó en todas sus partes. Eso sí, todo puede seguir en el plano judicial.

El dictamen es de segunda instancia, por lo que Sampaoli puede apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago. Su defensa tiene 10 días desde que se entregue el fallo para entregar el escrito respectivo. Un proceso que puede demorar entre uno y dos años.

Las posibilidades de triunfar del entrenador de 63 años dependerán del peso de los argumentos.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV