El 19 de enero de 2016 Jorge Sampaoli puso fin a su contrato como DT de La Roja y, a tres años de ese suceso, continúa la telenovela entre el DT argentino y la ANFP.

Sampaoli, que actualmente se encuentra dirigiendo al Santos en Brasil, demandó al ente rector del balompié nacional por 3 mil millones de pesos (como compensación), pues asegura haber sufrido perjuicios morales.

Recordemos que en la etapa final de su estadía en el ‘equipo de todos’, Sampaoli declaró a los medios que se sentía un ‘rehén’, pues la administración de esos años, comandada por Arturo Salah, no lo dejaba partir.

“No quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén” , dijo en aquella oportunidad.

Ahora, y según consignó La Tercera, el casildense presentó un escrito en el 1ª Juzgado Civil de Santiago y dirigió su reclamo al actual presidente Sebastián Moreno. El documento fue ingresado el 15 de mayo de 2019 y la oficina de partes de Quilín recibió la medida prejudicial preparatoria el 22 del mismo mes, presentada por el abogado José Alfonso Jasmen.

Señalemos que la demanda la realizó junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex ayudante técnico y preparador físico de la selección chilena.

En el texto se señala que: “Pues bien, mis representados pretenden demandar el cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP, con indemnización de perjuicios”.

Además, la demanda dio a conocer otro foco de conflicto entre Sampaoli y la ANFP: los impuestos.

“Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Becaccece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles”, señalaron.

Finalmente, el abogado del argentino pide “que se exhiban las actas de directorios de la ANFP, que se celebraron en 2015, donde, según ellos, quedan establecidas las soluciones a este conflicto. ‘Este acuerdo existe pues fue mencionado expresamente por el abogado contratado por la ANFP, don Christian Aste"”, cerraron.