Al exportero de la U no le gustó que Bravo decidiera ausentarse de los amistosos que La Roja jugará ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

La tensión y ánimos caldeados se toman la interna de la selección chilena, luego de la ausencia de Claudio Bravo en los amistosos de La Roja. Aquello, no cayó nada de bien en el estratega nacional Eduardo Berizzo, ni en el exarquero Johnny Herrera.

En su papel de panelista de Todos Somos Técnicos, el otrora jugador de Universidad de Chile repasó al capitán de Chile y respaldó al extécnico de Paraguay.

“Al profesor Berizzo le encuentro la razón. Más allá de que sepa cómo juega Claudio, a uno como técnico le enseñan a ser justo con los demás, y el ser justo significa que ley pareja no es dura”, sostuvo en primera instancia.

Posteriormente, si bien aseguró que Claudio Bravo se “recontramerecía las vacaciones”, Johnny Herrera criticó la ausencia del meta del Real Betis en la nómina chilena para la fecha FIFA del presente mes.

“Bravo debería haber estado. Distinto hubiera sido que Berizzo le hubiera dicho ‘descansa, porque quiero ver a estos otros arqueros’. Pero, por lo que dice Berizzo, claramente lo llamó, y eso es un check a favor de él”, apuntó.

Asimismo, el campeón de Copa Sudamericana 2011 con la U puntualizó que “no se vería bien que lo llamaran (a Bravo) a las próximas ventanas internacionales. Es como que a mí me llamen a trabajar mañana y yo diga no, me voy de vacaciones”.

“Yo tuve el estatus de Bravo en La Roja, en la U, y en mi vida quise faltar a un partido”, concluyó Herrera.

Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.