El exfutbolista Marcelo Vega llenó de elogios a Nelson Acosta y lo catalogó como el mejor entrenador de la historia de La Roja.

Destacó a uno de sus mentores. El exfutbolista Marcelo Vega elogió la figura de Nelson Acosta y aseguró que es “el mejor DT de la historia” de La Roja.

Vega, actualmente panelista en TNT Sports, realizó una extensa entrevista con Diario La Cuarta donde resaltó a su exentrenador.

“Don Nelson (Acosta), para nosotros, más que un técnico era como un viejo padre. Para mí, el ‘Coto’ , Juan Castillo, el Iván y Marcelo. Era una relación tan homogénea, que por eso se dio todo lo que logramos”, expresó.

“Hay algunos pelotudos que dicen que era defensivo… ¡Y no era nada defensivo! Jugaba con línea de tres y dos laterales que iban. Ofensivos éramos. Muchas veces jugábamos ‘Coto’, yo, Iván, Marcelo, el ‘Murci’, y Clarence Acuña que se iba por atrás como Vidal y se quedaba”, complementó.

En la misma línea, el ‘Tobi’ profundizó en el aporte de Acosta al fútbol chileno y remarcó que “para mí, por lo que hicimos, Nelson Acosta es el mejor técnico de la historia de la selección”.

“Bielsa se topó con una selección más joven, a la que le sacó rendimiento. Nosotros veníamos de un paro por el tema del ‘Maracanazo’… pero los jugadores que tenía esa selección de Don Nelson… ¡Cuántos se quedaron afuera que hoy día no los tienes!”, añadió.

“Don Nelson es el mejor técnico chileno. Lo que ganó en Unión Española, Cobreloa, en Everton. Fue técnico de la selección boliviana, técnico acá. Está Pellegrini, pero le falta el otro paso: la selección”, acotó.

Finalmente, en cuanto a los problemas de salud de ‘Don Nelson’, Vega detalló que “me da pena. Fue tan rápido… No la está pasando bien, pero no se puede ir a ver, entonces es complicado. Yo hablo con Damián —hijo de Acosta— y me dice: ‘noo, pa qué’. Siempre me mantengo en contacto con él para saber”, concluyó.