El personaje público Mauricio Israel se refirió a su pasada acusación contra Darío Osorio y admitió que cometió un error. Eso sí, insistió en que el DT Eduardo Berizzo "cortó" al joven delantero de la U y reveló el supuesto motivo.

Admitió “un error”, pero insistió en su acusación de fondo. Mauricio Israel, conductor del programa Círculo Central de TV+, profundizó las últimas horas en el caso Darío Osorio y su ausencia en La Roja de Eduardo Berizzo.

Recordemos que el rostro televisivo afirmó en marzo pasado que el joven jugador de la ‘U’ fue cortado del representativo nacional tras una discusión con el ‘Toto’ luego de recibir una falta en un entrenamiento. “Se hizo el choro”, dijo en su momento Israel.

La información del comunicador desató furia en el combinado chileno, al punto que el propio Arturo Vidal salió al cruce. “Quiero aclarar una cosa, no sé cómo se llama este payasito que está en la tele… Habló muy mal de Osorio y eso hace mucho daño a un jugador que tiene mucho talento. Dañarlo a él y a su familia…”, expresó el ‘Rey’ a los medios, detallando que Osorio no estuvo en ninguna práctica debido a una lesión.

Las semanas pasaron y, casi dos meses después, Israel reconoció al aire que “sí, cometí un error. Dije que había existido una discusión con Berizzo en un partido a raíz de una patada, en un entrenamiento. Efectivamente no fue en entrenamiento, estaba lesionado”.

En medio de una conversación sobre Osorio, que no fue citado a la Roja Sub23, Israel agregó que “sí es cierto que Berizzo le dijo quédate a hacer la recuperación con nosotros y Osorio dijo ‘me quiero ir a la U’. Y Berizzo lo cortó”.

“O sea, cuando dijimos que que Berizzo había cortado a Darío Osorio no habíamos mentido, y el tiempo señores nos ha dado la razón”, agregó.

Mauricio Israel, desafiante, también tuvo recado para la familia del jugador: “Yo espero, porque su mamá salió a decir que yo era una mala persona y que le estábamos perjudicando la carrera al niñito… el niñito se la perjudicó sólo señora”.

“Fue él el que no se quiso quedar cuando el entrenador de la selección le dice ‘quédate con nosotros’. Él no puede cerrar la puerta de la forma que se la cerró”, concluyó.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV