El volante nacional detalló las conversaciones con Ariel Holan que lo tuvieron a un paso de fichar por Universidad Católica.

El centrocampista nacional Pablo Galdames sigue haciendo carrera en el fútbol italiano y, a través de una entrevista junto a Manuel de Tezanos en su canal oficial de YouTube, conversó acerca de su presente en la Serie A y de su posibilidad con retornar al fútbol chileno en el pasado mercado de fichajes.

Al respecto, el formado en Unión Española reconoció que los sondeos de Universidad Católica fueron totalmente ciertos y que, incluso, estuvo a punto de cerrar el trato para vestir la camiseta de la ‘Franja’.

“Fue difícil decir que no. Tuve una conversación con Ariel (Holan) bastante profunda y decidí quedarme en Genoa a pelear un puesto”, relató el volante.

En ese sentido, Galdames explicó su decisión que lo llevó a recalar a la división de honor en Italia, estando en Serie B con el club dueño de su pase, y luego de volver de la gira de Asia con la Selección Chilena, desde donde acarreó una lesión.

“Tenía muy claro mi objetivo de hacer una carrera en Europa, sentía que todavía estoy muy joven y a las dos semanas salió lo de Cremonese y lo tomé enseguida”, recalcó.

Durante la última ventana de pases, el nombre del centrocampista de 26 años fue vinculado en los tres clubes grandes del Campeonato Nacional, una situación que el propio jugador ratificó.

“Es interesante que todos los mercados de pases suena el teléfono preguntando por mi situación. Siempre se ha dado ese tiempo de situaciones para saber cómo estamos y preguntarnos cómo va todo”, cerró.