Este miércoles se conoció que la presencia de Alexis Sánchez en el amistoso de Chile ante Paraguay no causó mucha gracia en el Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez, delantero de La Roja y el Olympique de Marsella, fue el héroe del equipo dirigido por Eduardo Berizzo el pasado lunes.

Y es que cuando el combinado nacional caía 1-2 ante Paraguay en duelo amistoso, el que asomaba clave para el futuro del entrenador, el ingreso de ‘Maravilla’ le dio un nuevo aire a la Selección que, gracias a sus dos tantos, terminó ganando 3-2.

Sin embargo, su actuación que le dio oxígeno al ‘Toto’ y al ‘equipo de todos’, podría ponerlo en aprietos en Francia.

“Tenía un problema para pegarle. En el gol le pego con la parte de la planta. Tomé una pastilla para el dolor. Le pegué con el corazón”, reconoció el goleador de La Roja.

El comentario no gustó en ‘Les Minots’, ya que el club galo estaba en contra del viaje de Sánchez a Chile para jugar por la Selección.

“Desde el cuerpo médico del Marsella le recomendaron a Alexis no viajar a Chile. En Francia creían que la mejor opción era que Alexis se sometiera a un tratamiento en Europa”, reveló El Deportivo.

“Además, el desgaste de un largo viaje a Chile podría terminar pasándole la cuenta”, agregaron desde el matutino.

Al interior de La Roja sabían del problema que arrastraba ‘Maravilla’. “No debió haber jugado. Tenía una fisura en el pie derecho. Tomó pastillas para no sentir dolor”, dijeron al citado medio.

Algo que explica los trabajos diferenciados del nacido en Tocopilla, su suplencia ante Paraguay y que acabó siendo la solución a los problemas de Berizzo ante la Albirroja.

Marsella vuelve a la cancha este viernes 31 de marzo, cuando reciba al Montpellier por la jornada 29 de la Ligue 1. La titularidad de Sánchez, claramente, está condicionada.