Alexis Sánchez fue la gran figura en el triunfo de La Roja por 3-2 ante Paraguay, en el Estadio Monumental. Marcó un gol y provocó otro

La figura del partido. Alexis Sánchez entregó esta noche sus impresiones tras ser el hombre clave en la victoria de La Roja por 3-2 sobre Paraguay en amistoso.

El ‘Niño Maravilla’ demostró ser el distinto con un nivel superlativo que lo tiene como máxima estrella del Olympique de Marsella en Europa. Marcó un tanto y obligó al meta paraguayo a anotar un insólito autogol sobre el final.

Tras el pitazo final, el tocopillano declaró a la transmisión televisiva que “contento con el resultado, son partidos de Clasificatorias. Hay que estar más concentrados, no discutir ni ir a las peleas. Cuando entramos en eso nos desconcentramos”.

En el plano personal, el ariete de 34 años se refirió a su gran actuación ante los de Barros Schelotto y reiteró que la Generación Dorada es parte del pasado.

“Quiero seguir jugando mientras estoy en forma y seguir haciendo récords. Los jugadores conmigo se motivan. Esto es un nuevo periodo”, apuntó.

“(La Generación Dorada) Hay que guardarla, es un nuevo periodo. Yo cambié hasta número. Rompí todos los récords con la ‘7’. Mi debut fue con la número 10 y quiero terminar con la 10”, complementó.

Además, el ‘10’ de Eduardo Berizzo se refirió a dos jugadores en especial: el zaguero Paulo Díaz, que se fue expulsado por un encontrón con Ramón Sosa, y el delantero Alexander Aravena, quien entró enfocado en el complemento y se entendió muy bien con Alexis.

“Hay que aprender de los errores, y la gente que está acá, en el caso de Paulo (Díaz), es un gran jugador, pero tiene que seguir aprendiendo”, apuntó el referente del combinado.

Respecto al joven ariete de la UC, el ariete de 34 años dijo que “(Alexander) Entró muy bien, con personalidad, hay que seguir mejorando”.

Para terminar, Alexis explicó los motivos del por qué no comenzó de entrada en este amistoso preparatorio para las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que comienza en septiembre próximo.

“No entré desde el inicio porque tenía un problema en el pie, no podía pegarle, pero con una pastilla se me pasó. En el gol le pegué con el corazón”, sentenció.