Dos opciones, un recinto. El presidente de la ANFP ya comienza a definir el estadio que recibirá, en septiembre, a Chile y Colombia para las Clasificatorias al Mundial 2026.

El estadio Monumental toma fuerza para recibr el primer duelo -como local- de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El recinto, que albergó el reciente amistoso de La Roja ante Paraguay, está siendo visto por el presidente de la ANFP para afinar el estreno del ‘Equipo de Todos’ en clasificatorias a la cita planetaria de Canadá, México y Estados Unidos.

Y es que. según comentó el propio Pablo Milad, El estadio Ester Roa de Concepción asoma como el plan ‘B’ para acoger al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

“Vamos a hablar con Blanco y Negro para tratar de convencerlos de jugar acá. De momento estamos jugando acá, no está confirmado lo del concierto, de lo contrario tendremos que ir a Concepción para septiembre“, comentó el mandamás del ente rector del fútbol chileno a DirecTV Sports.

Vale recordar que anteriormente, en diálogo con BioBioChile, el exdirectivo de Curicó Unido afirmó, respecto a las Clasificatorias Sudamericanas, que “la primera fecha (en Chile) será en el Monumental. Ahora tenemos que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha, no recuerdo si es en octubre o noviembre, pero una de ellas la jugaríamos allá (Concepción)”.