Concepción corre con ventaja para ser el 'Plan B' de la ANFP en los duelos de La Roja en suelo nacional.

Se acerca las clasificatorias para el Mundial 2026 y La Roja ya comienza a definir sus primeros recintos para albergar los intensos duelos de las clasificatorias sudamericanas.

Con la selección de Eduardo Berizzo preparando su compromiso de fecha FIFA ante Paraguay, empieza la danza de nombres de los estadios para las primeras jornadas de los cruciales partidos entre los planteles del fútbol sudamericano.

Tras múltiples informaciones que se han liberado en diversos medios acerca de que el estadio Ester Roa era la principal opción para el debut del ‘equipo de todos’ en suelo nacional ante Colombia por la segunda fecha, BioBiochile conversó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien despejó las interrogantes al respecto.

El el diálogo, el mandamás del ente rector del fútbol chileno señaló: “La primera fecha (en Chile) será en el Monumental. Ahora tenemos que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha, no recuerdo si es en octubre o noviembre, pero una de ellas la jugaríamos allá (Concepción)”.

Concepción podría albergar el clásico del pacifico

Ante los posibles inconvenientes para que el estadio Monumental albergue los siguientes duelos en suelo nacional de La Roja, Concepción asoma con ventaja para ser la sede del compromiso ante Perú, siendo un nuevo clásico del pacifico celebrado en el reducto de avenida Collao.

Eso si, en caso de que no eso no suceda, en la ciudad penquista se llevaría a cabo el choque ante Paraguay, programado para la quinta fecha de las eliminatorias.

Cabe destacar que el estadio Nacional no es opción para estas fechas, ya que será el escenario principal para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.