Revelan que por complicaciones con el Monumental, La Roja estudia jugar en el estadio Ester Roa de Concepción las Clasificatorias al Mundial 2026.

Con el estadio Nacional cerrado por los trabajos de cara a los Panamericanos de Santiago 2023 y San Carlos de Apoquindo en plena remodelación, La Roja deberá ser local en el Monumental este año en lo que será el arranque de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Sin embargo, pese a que quedan varios meses para el inicio del camino al próximo certamen planetario, en la ANFP ya sufren por la falta de recinto.

Y es que pese a tener definido el recinto de Colo Colo para la localía, lo cierto es que la Selección chilena deberá buscar reducto para la segunda y la quinta fecha de las Eliminatorias.

¿La razón? De acuerdo a Redgol, el estadio ubicado en Macul está reservado por productoras para la organización de conciertos en octubre y noviembre.

Lo anterior, coincide con las visitas de Colombia y Paraguay por Clasificatorias y, de inmediato, surge la urgencia de buscar otro estadio.

Y según el citado medio, desde la Federación de Fútbol de nuestro país y la ANFP apuntan al Ester Roa de Concepción para albergar los mencionados partidos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

El pero que complica la visita de La Roja a Concepción

Pese a que Chile ya salió de Santiago en el proceso a Qatar 2022, donde recibió a Argentina en Calama, hay una razón que complica el plan de jugar en la región del Bío Bío.

Y es que la idea es vender abonos para las Clasificatorias, tal como en procesos anteriores, lo que podría implicar el traslado de muchos hinchas hacia Concepción.

La última vez que La Roja jugó un duelo oficial en el recinto de avenida Collao fue en 1991, cuando Chile derrotó 4-2 a Perú por la Copa América.

¿Volverá el ‘equipo de todos’ a jugar en la región del Bío Bío?