Berizzo y sus dos grandes sorpresas en el primer once tentativo de La Roja para enfrentar el 27 de marzo en amistoso a Paraguay

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, probó este jueves la primera formación tentativa para el amistoso del lunes 27 de marzo ante Paraguay, en cruce a jugarse en el Estadio Monumental.

Un duelo clave para el ‘Toto’ ante los innumerables cuestionamientos por su trabajo en el ‘Equipo de Todos’, desde su llegada al combinado en mayo del año 2022. Suma cuatro derrotas y tres empates en su proceso.

Por ello, el DT campeón con O’Higgins trabaja a fondo para cambiar la suerte del seleccionado ante la ‘albirroja’ y hoy presentó un once tentativo, específicamente en un amistoso ante el equipo proyección de Magallanes.

Y allí hubo dos grandes novedades. La primera es la presencia en la última línea del argentino-chileno Matías Catalán, quien suma su primera nominación en La Roja pese a estar en el radar de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

El jugador de los registros de Talleres de Córdoba, de 30 años, acompañó este jueves en el centro de la defensa a Guillermo Maripán.

La otra sorpresa la protagonizó el experimentado delantero y referente del seleccionado, Alexis Sánchez. El ‘Niño Maravilla’ no estuvo ante los ‘carabeleros’, por lo que el ataque estuvo conformado por Ben Brereton y Diego Rubio.

La estrella del Olympique de Marsella no dijo presente como una medida de precaución, evitando sobre exigirlo físicamente, al sumarse más tarde que el resto a los trabajos en ‘Juan Pinto Durán’.

La formación que probó Eduardo Berizzo fue un 4-4-2, compuesta por Claudio Bravo; Guillermo Soto, Catalán, Maripán, Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez, Marcelino Núñez; Brereton y Rubio.