Los rumores llegan tras el pésimo desempeño que Eduardo Berizzo ha encadenado al mando de la selección nacional y a días de enfrentar a Paraguay por una nueva fecha FIFA.

Restan solo 5 días para volver a ver acción de la selección chilena en un amistoso válido por la fecha FIFA del mes de marzo, en donde medirán fuerzas ante el conjunto paraguayo en el estadio Monumental.

Si bien se espera que el compromiso sirva para brindar la primera victoria al plantel de Eduardo Berizzo y así modificar el pobre rendimiento que ha cosechado La Roja al mando del estratega argentino, desde Europa ya anuncian que la ANFP se encuentra interesada en un ex entrenador que dirigió en el Mundial de Qatar 2022.

Según informaciones que entregó Andrzej Grajewski, uno de los gerentes deportivos más prestigiosos de Polonia en el programa televisivo Magasyn GOL24, se comunica que “Chile está interesado en Czeslaw Michniewicz (exentrenador de la selección polaca), y esperamos que todo esto tenga éxito”.

Disputó el Mundial de Qatar 2022

Michniewicz tuvo la fortuna de comandar al ‘tanque polaco’ Robert Lewandowski en la cita planetaria de Medio Oriente, pero la suerte no estuvo de su lado y fueron despachados en octavos de final ante Francia.

Posteriormente dejó la banca de la selección europea producto de la críticas en su contra que apuntaban a su estilo de juego conservador, tímido y por momentos muy pasivo. Tras su salida, llegó para comandar el siguiente proceso Fernando Santos, exDT de Portugal.

Con esto, Czeslaw se encuentra momentáneamente sin equipo, por lo que es una opción válida en caso de querer modificar y cambiar de mando en el proceso que hasta ahora dirige Eduardo Berizzo.

Además, hay que destacar que unas semanas antes del Mundial del 2022, Polonia enfrentó a Chile en un duelo que resultó en victoria para los locales en el estadio Pepsi Arena de Varsovia.