Ben Brereton aseguró que La Roja de Berizzo tiene las armas para volver a la Copa del Mundo tras quedar fuera de Qatar 2022 y Rusia 2018

Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers y de La Roja, se mostró confiado en que el seleccionado chileno regresará a una Copa del Mundo en 2026 y dedicó elogios a Alexis Sánchez, su compañero en el ‘Equipo de Todos’.

El goleador de los Rovers se sinceró en diálogo con TNT Sports. El ariete de 23 años contó las expectativas que tiene para las próximas Clasificatorias Sudamericanas, mirando con optimismo lo que se viene para los de Eduardo Berizzo.

Consultado por si Chile tiene las armas para clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el nacido en Stoke dijo que “si, cuando veo los jugadores que tenemos digo ¿por qué no? Tenemos un gran equipo, grandes jugadores, no veo por qué no. Hay que trabajar duro y ojalá podamos llegar”.

Ante la desilusión por quedar fuera de Qatar 2022, Brereton declaró que “cuando eres joven es el sueño de todos jugar una Copa del Mundo. Es el pináculo del fútbol, así que es realmente decepcionante (quedar fuera) Pero así es el fútbol, así que ahora mejoraremos, trabajaremos más duro y ojalá eso nos permita corregirlo”.

Para terminar el tema del gran desafío de llegar al próximo Mundial, la estrella de la Championship League inglesa indicó que “obviamente tenemos que empezar a ganar más partidos, pero sé que eso se dará porque en los entrenamientos todos son geniales. Creo que los resultados llegarán con el entrenador a medida que pase el tiempo y todo el equipo logre cohesión. Es simplemente cosa de tiempo“.

Por otro lado, ‘Big Ben’ dedicó elogios para Alexis Sánchez, jugador que hoy es la máxima figura del Olympique de Marsella con 13 goles en la presente campaña.

“Vi cuando llegó a Francia y todos se volvieron locos. Está haciendo muchos goles, vi el que hizo de penal ante PSG. Ha estado grandioso, es uno de los mejores que tiene Chile. Es asombroso y es un gran tipo para tener como compañero de equipo”, apuntó.

Por último, Brereton contó cómo fue su proceso de adaptación a La Roja, tras tener solamente experiencia jugando en la Segunda División de Inglaterra.

“Algo que observé desde que juego en el Championship es que obviamente los jugadores y el juego sudamericano es mucho más agresivo. También el nivel del fútbol es bueno, juegan buen fútbol. Definitivamente es más agresivo. Los defensores son mucho más recios, tienes que ser más inteligente para superarlos”, sentenció.