Como último apretón antes del crucial duelo por el repechaje mundialista, la selección chilena femenina fue superada por Argentina, quienes evidenciaron los problemas en el conjunto de José Letelier.

En el último duelo amistoso que tuvo La Roja femenina en la previa del repechaje mundialista, sufrió una dolorosa derrota ante Argentina, quienes se impusieron con contundencia al equipo de José Letelier por 4 a 0.

El duelo disputado en Nueva Zelanda, que sirvió como el último apretón luego de la crucial llave para ingresar a la cita planetaria, no fue como el elenco nacional lo esperaba, ya que en el césped del recinto en Auckland se vio sobrepasado por el sólido plantel de las trasandinas.

En el comienzo del partido, Argentina comenzó con todo y antes de los primeros 5 minutos ya habían probado la resistencia de la portera Tiane Endler. De hecho, la golera nacional se convirtió en figura tras los constantes ataques de la selección ‘Albiceleste’.

Lamentablemente, a los 40′ de la primera parte cayó el gol de Argentina tras una desinteligencia en la zaga chilena que Eliana Stábile tradujo en gol con un tiro cruzado.

Ya en el segundo tiempo y con varios cambios, las jugadoras del conjunto argentino desnivelaron aún más el marcador con la anotación de Mariana Larroquette mediante los doce pasos a los 49′.

Posteriormente, ya con Endler fuera de la cancha y con Antonia Canales en su lugar, la actual portera del Real Oviedo de España cometió un error que fue aprovechado por Yamila Rodríguez para estirar las cifras a los 71′.

El cuarto gol llegó por obra de Florencia Bonsegundo, quien sobre el final liquidó el partido y evidenció los problemas que tiene la selección chilena femenina.

Sin dudas una dura caída de la cual tendrán que reponerse para protagonizar la llave por el repechaje mundialista. Esperan rival entre el primer cruce de Senegal ante Haití.

El importante duelo está pactado para este martes 21 de febrero a las 22:00 horas y quien gane logrará el anhelado boleto al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.