La Roja femenina, que en noviembre viene de sumar un empate y un triunfo ante Filipinas, se mantuvo en al lugar 38 en el ranking mundial de la FIFA

La Selección chilena femenina conservó su lugar en el Ranking FIFA de diciembre, luego de sumar recientemente un empate y un triunfo en partidos amistosos con Filipinas.

La Roja de José Letelier, que se prepara para afrontar en febrero próximo el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, se mantuvo en la posición 38 del listado planetario.

En lo más alto del escalafón se mantiene Estados Unidos, vigente campeón mundial, combinado que conserva la posición de honor que ocupa desde 2017.

Las norteamericanas son seguidas por Alemania, país que superó a Suecia en la segunda plaza y ha reducido distancias en la clasificación. Las estadounidenses han perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, uno de ellos contra las germanas (1-2).

Detrás de Alemania aparecen Suecia, Inglaterra, Francia, Canadá, España, Países Bajos, Brasil y Corea del Norte.

El mejor sudamericano sigue siendo la Verdemarela, en el noveno puesto, seguido de Colombia (27°), Argentina (29°), Chile (38°), Paraguay (50°), Venezuela (52°), Ecuador (66°), Uruguay (67°), Perú (74°) y Bolivia (98°).

Además, Estonia protagonizó el avance más espectacular en puestos al saltar cinco posiciones y aparecer en la plaza 91º.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA se publicará el 24 de marzo de 2023.