Ambos jóvenes, de buen rendimiento en el Sudamericano Sub-20, suman candidatos a sus fichas desde el Viejo Continente.

Promesas y un talento que ya empieza a hacerse notar. Las figuras de Darío Osorio y Lucas Assadi están dando que hablar tras sus auspiciosas actuaciones en el Sudamericano Sub-20 con La Roja, motivo por el cual se ha despertado el interés desde el fútbol inglés para tratar de exportar a ambos jugadores nacionales.

Osorio, Assadi y sus nuevos interesados

Al inicial acercamiento de equipos como Wolverhampton y Tottenham para consultar por el pase de Osorio, se sumó otro equipo de la Premier League: el Aston Villa.

El equipo dirigido por Unai Emery estaría preparando una oferta de aproximadamente 15 millones de euros por el extremo de la ‘U’, según reporta Topskillssports en Twitter, cuenta que además cubre al prestigioso medio Sky Sports.

A su vez, desde la fuente antes mencionada, también señalan un eventual interés del Newcastle por Darío Osorio.

Por su parte, Lucas Assadi no se queda atrás. En Top Skills Sports, además, apuntan que el propio Tottenham, Newcastle y Everton han enviado reclutadores a Chile para hacer seguimiento a su desempeño.

Incluso, Assadi podría ser compañero de otro chileno en Inglaterra. El Norwich City de Marcelino Núñez, equipo que actualmente marcha en el quinto lugar de la Championship -segunda división inglesa-, estaría pendiente de la situación del joven valor de Universidad de Chile.

Por el momento, hay solo rumores. Desde la ‘U’ esperan cerrar el plantel para el Campeonato Nacional en los próximos días y si existiese un eventual interés, sería recién negociable en la apertura del mercado europeo de verano, es decir, desde mayo de 2023.